Reunión Extraordinaria de CONVER- AVEC

Entre superiores mayores, religiosos y laicos dedicados a las labores educativas, se realizó una Reunión Extraordinaria entre la Conferencia Venezolana de Religiosos -CONVER-, y la Asociación Venezolana de Educación Católica -AVEC-, con el fin de abordar el tema sobre la Situación de la Educación en Venezuela, partiendo de lo presentado en la mesa de diálogo con los Ministerios de Educación y de Industria y Comercio, de cara al inicio del año escolar 2020-2021, a desarrollarse bajo la modalidad online.
 
Sor Alicia Boscán, fma, miembro de la Junta Directiva dio a conocer a los asistentes de esta reunión, la posición que AVEC tomó ante las resoluciones 009 del Ministerio de Educación y la 024 del Ministerio de Industria y Comercio. En respuesta al llamado del ejecutivo nacional al reinicio de clases, reconociendo que las escuelas que forman parte de AVEC, no se encuentran en capacidad de retomar las labores.
 
Fr. Eddy Omar Polo, oar, presidente de CONVER, recordó la necesidad que tiene el país de educación de calidad, enfatizando que la vida religiosa en Venezuela, siempre se ha mantenido en constante acción por brindar espacios de calidad para la formación cristiana y ciudadana de las generaciones de relevo.
 
En un espacio de intervención, los asistentes presentaron sus puntos de vista sobre propuestas y alternativas para afrontar la realidad salarial que agobia a todos los venezolanos, y del cual el sector educativo no es ajeno. “El Estado debe garantizar las condiciones para que las modalidades presenciales y a distancia se desarrollen de la mejor manera”, comentaba Sor Alicia, ante la realidad de la pandemia del covid-19.
 
“Si el estado no garantiza una protección sanitaria a todos los que harán vida en los planteles educativos, AVEC no se compromete a retomar las labores”.
 
Se espera que las conclusiones de esta reunión, favorezcan tanto a los educadores, y personal que labora en las instituciones educativas católicas, pero también garantizar educación y espacios de mayor calidad para los niños y jóvenes.

23/09/2020

Por Comisión de Comunicaciones de CONVER