En la mañana del día 24 de junio, los asambleístas iniciaron la jornada colocando a Dios en primer lugar, celebrando la Eucaristía de la Solemnidad del Sagrado Corazón de  Jesús, la cual fue presidida por Mons. Lisandro Rivas, IMC,  Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas. El mismo, en su reflexión evangélica hizo énfasis en la invitación a la Vida Consagrada de ser también Buenos Pastores al estilo de Jesús: "Dios no cuenta con números, cuenta con personas... Que sean capaces de ir en busca de esa oveja perdida que se encuentra lejos", principalmente desde tres características específicas: reconoce la individualidad de cada oveja; se pone en camino (adelante, en el medio, atrás, dependiendo del momento), y la ternura de su corazón misericordioso.
 
En lo que respecta al trabajo del día, el segundo encuentro inició con la lectura del Resumen del día anterior, por Fr. Cristóbal Domínguez, quien señaló de forma muy precisa la jornada del día anterior. Asimismo, los Superiores Mayores y Delegados fueron conducidos hacia "El andar de la Vida Consagrada" por el P. José Gregorio Terán, quien invitó a escuchar al Espíritu mediante un trabajo personal a través de la reflexión de preguntas que ayudaron a cribar y descubir lo que el Espiritu de Dios va suscitando y que posteriormente se trabajó en pequeños grupos.
 
La tercera sesión se llevó a cabo por parte del P. Antonio Texeira y fue orientado hacia el "Recorrer la historia, para renacer al futuro", esto con la finalidad de propiciar espacios de interiorización de la propia respuesta personal, comunitaria y dentro de la CONVER. Se habló de la necesidad de caminar juntos, replantear la Vida Consagrada en Venezuela, con los signos actuales y la realidad de nuestro país. Además de presentar un recorrido muy completo de la historia de CONVER desde sus inicios hasta hoy, tuvieron la oportunidad de trabajos grupales y trabajos por ramas masculinas y femeninas, los cuales fueron compartidos en plenaria y discutidos por todos con bastante receptividad y espíritu de apertura.
 
Finalmente, se concluyó el día con una profunda adoración Eucarística poner en manos de Dios todos los sueños y propuestas surgidos a lo largo del día.

 

 Por Comisión de Comunicaciones de CONVER 
 Caracas, 24 de junio de 2022