La tarde del domingo 21 de marzo de 2021, la Delegación de CONVER Mérida realizó un encuentro formativo entorno a la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco, dirigido por la Hna. Ileane Tolosa de la Congregación de Hermanas del Ángel de la Guarda.

En el encuentro participaron alrededor de 40 religiosos y religiosas quienes compartieron las reflexiones sobre esta encíclica, haciendo énfasis especial en la necesidad de profundizar en la cultura del diálogo y restaurar la comunión entre los hermanos.

La Hna. Ileane comentó: “ El servicio es «en gran parte, cuidar la fragilidad. Servir significa cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo»… Como vida consagrada, nuestra esperanza está en Jesucristo. Nos sostiene la oración, la fraternidad, los diferentes rostros de solidaridad y Comunión. Estamos llamados a hacernos hermanos de todos con experiencias que humanizan.” 

Estos encuentros virtuales buscan reforzar el acompañamiento a las comunidades religiosas, quienes se encuentran distantes físicamente como prevención del covid-19, y profundizar en el llamado a restaurar la comunión.
 
22/03/2021
Por Comisión de Comunicaciones de CONVER