CLAR envía mensaje a la Vida Consagrada en el continente


Con motivo de celebrarse la XXV Jornada de la Vida Consagrada el 2 de febrero de 2021, la Presidencia de la Confederación Latinoamericana de RELIGIOSOS -CLAR-, dio a conocer su mensaje dirigido a las religiosas y religiosos del continente.

En el mensaje, se expresa el llamado a vivir la misión de la vocación en la entrega a los más necesitados. Recordando el episodio de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe dónde minutos antes de iniciar, se manifestaba este llamando “De pronto, una voz desde la frontera entre México y Estados Unidos, dijo: soy la hermana Dolores Palencia y creo que no podré acompañarlos todo el tiempo en la celebración, porque acaba de llegar un tren cargado con 160 migrantes centroamericanos y debo ir a acogerlos.

Recordando la situación sanitaria por la que el mundo entero atraviesa a causa de la pandemia de covid-19, el mensaje exhorta a los religiosos a qué, “Vayamos más lejos, más a prisa; que ningún privilegio paralice nuestra vocación misionera, que ninguna impotencia justifique nuestra llamada a darnos, que ningún temor le mengue alas al Espíritu.

El mensaje recoge la experiencia de vivir este llamado entregado, siendo prójimo con quién necesita ser socorrido en la dificultad, “Allí donde hay una religiosa o un religioso… allí está la CLAR. Todos somos la CLAR, esta andadura de 62 años de la que somos herederos, es gracia y compromiso, raíz anclada a lo profundo de la tierra, memoria martirial, sangre fecunda, horizonte repleto de posibilidades, buena noticia para el Continente.

Puede leer el mensaje completo danos clic en el botón de descarga.
 
02/02/2021
Por Comisión de Comunicaciones de CONVER